viernes, 18 de abril de 2008

Introduction as a Writer

Igual q en el trabajo anterior, solo q ahora lo contrario. Problema? No tengo ningún problema en presentarme como lectora, pero como escritora.... mmmmm..... ya veremos.

En realidad el trabajo no me gusta mucho, y tal vez lo cambie antes de la próxima clase y entregue algo diferente. La clase anterior me dio un par de ideas, pero igual no sé.... además todavía tengo q hacer la crónica de una película que no me gustó nada, y ni idea de como empezar a explicarla........

Especialmente en esta, comentarios se agradecen mucho.

----------------------


Pensando en que clase de escritura me ha marcado, me doy cuenta que en sí la escritura ha formado parte de toda mi vida, y aún así nunca la he tomado muy en serio. Un par de concursos de escritura de la escuela y el colegio, y los interminable trabajos que había que entregar para las diferentes materias, todos con sus reglas y procedimientos que realmente no nos dejaban expresarnos, mostrar lo que somos. También unas cuantas de esas ideas que en tu cabeza suenan muy bien, pero cuando las trasladas al papel en realidad no tienen mucho sentido.
Me doy cuenta de la motivación, y en cierta manera la responsabilidad que se debe tener para escribir, ya sea para uno mismo o con la esperanza de que en algún momento lo puedas compartir con otros. La constancia con la que debes proseguir, esperando el tiempo que sea necesario para que la idea correcta aparezca, para que nos ilumine la cabeza con aquello que finalmente da sentido a todas las otras ideas aleatorias que tenemos. Y sin duda los más frustran te de todo esto debe ser cuando sabes que no puedes poner en palabras las ideas que te vienen a la mente. El desarrollo de una historia, la transición de una escena a otra, la caracterización de los personajes, todos los aspectos que necesitan tiempo y dedicación y que sientes que nunca van a resultar tan bien como cuando los lees de otras personas, que nunca lograras la fluidez con la que otros desarrollan la trama.
Por eso creo que en general no puedo hablar de algo que halla escrito y que me halla marcado de verdad, porque no encuentro nada que halla sido lo suficientemente bueno como para poder recordarlo. Las pequeñas notas con ideas se fueron perdiendo en el tiempo, y los trabajos obligatorios ni siquiera cuentan en este aspecto, porque no nacieron de la inspiración sino más bien de necesidad. Solo queda, al fin y al cabo, empezar otra vez. Empezar a escribir ideas, empezar a observar con más atención, empezar a buscar en el día a día el escenario para una historia y los personajes que la representarán. Y tal vez lo más importante esperar, con los dedos cruzados, que llegue la inspiración y de ser lo suficientemente observadora para darme cuenta.

No hay comentarios: