martes, 22 de abril de 2008

And the Fandom Shall Conquer the World

Ok, el siguiente es la-característica-de-Adriana-q-probablemente-no-necesitabas-saber-pero-igual-te-abrías-enterado-si-me-conoces-lo-suficiente. De que se trata? Fácil, soy una fanática de Harry Potter. Pero, de verdad una fanática. Lo sé todo de Harry Potter. Me obsesiona. Tengo todos los libros, leo todo lo que sale en Internet etc etc etc. Es tan importante? mmmmm, probablemente. Para los efectos de este blog, si, importa. Porque el Fandom me ha consumido el tiempo de lectura desde hace años.
Y para los q no saben q es el fandom, una explicación rápida. Fanfiction es como se le llama a una historia q se basa en un universo creado por alguien más (en este caso J. K. Rowling), q utiliza los personajes de este universo, crea historias en los lugares de este universo, etc. Hay de todo, la verdad, cosas q siguen muy bien el cannon (cannon: la historia verdadera creada por el autor), otras q cambian los hechos o sucesos creando historias alternativas, o incluso q crean nuevos personajes. Y de Harry Potter en particular, hay tanto Fandom q ni siquiera podría empezar a explicarlo. Busquen, si no me creen. Solo tipéen fic y potter en Google y vean cuanto les sale.
Si, hay suficientes historia como para llenarme de lecturas diarias desde q tengo como.... 13 o 14 años. Hasta yo me sorprendo como he podido seguir leyendo tanto del tema por tanto tiempo y q me siga gustando, y q siga encontrando más cosas interesantes q leer. Créanme, hay cosas muy, muy buenas en la red. Cosas q merecerían sin duda estar en un libro, si no fuera claro por el hecho de q se basan en un universo ya constituido. Y ya terminado, desde el año pasado. No q importe mucho, los fanáticos siguen encontrando cosas q escribir junto con el cannon, y si el cannon no les sirve, lo cambian y ya. No q nadie vaya a decir nada, una simple advertencia al principio de cada historia diciendo q los personajes no son originalmente suyos y q no hay fines de lucro es suficiente.
Como verán, una característica interesante, pero ni mucho menos algo poco común. Como les decía, el Fandom de Harry Potter es enorme, y si algo de raro tiene q me guste tanto, por lo menos tengo de consuelo q es un gusto q comparto con MILLONES. No, no exagero, de verdad q son millones.
Tal vez ahora sea un poco más fácil de entender mi problema con idear historias originales. Como se hace cuando incluso mi base de lectura se apoya en la idea de alguien más?

No hay comentarios: