jueves, 8 de mayo de 2008

The Perfect Gift

Pensar en mi familia es algo constante para mi. No los tengo cerca, así q generalmente necesitos tenerlos en el pensamiento para no sentirme mal. Q estarán haciendo? En donde estarán? Q estaría haciendo yo si estuviera con ellos?
X una razón un otra, algún conocido siempre viene a Bs. As. x unos día o va de aacá para allá unos días. Ya saben, los amigos de los amigos. Y en esos viajes siempre hay una especies de intercambio de regalos, de ellos hacia mi y de mi hacia ellos.
Obvio q de esto yo soy la más veneficiada. Mi mami me manda cremas y dulces típicos de allá, y mis tíos y abuelos tb generalmente mandan algún detallito o unos cuantos dólares para "comprar un helado". Yo, x otra parte, solo suelo mandar alfajores, q es el regalo típico q uno envía desde acá, xq no puedo, ni me alcanza, comprar un regalo para cada uno de los q me mandan uno a mi. Pero eso no evita q, de vez en cuando, me guste imaginar cual sería el regalo perfecto si pudiera mandarle algo a cada uno. Lo cual es en realidad es difícil, xq nunk me he conciderado muy buena para regalos.......
A mis abuelos..... nah, ellos son caso perdido. Los dos lo tienen todo, o x lo menos todo lo q puedan posiblemente necesitar. Es incluso un típica broma para cuando llegan sus cumpleaños (q cumplen años con una semana de diferencia) y las navidades, xq ninguno de los dos sabe q darle al otro. Mi abuelo generalmente delega a mi mami o mi tía para q compren alg de su parte para mi abuela, y mi abuela, los últimos años, se ha pasado comprando lo q yo llamo "juguetes para niños grandes". Alias cosas q realmente no necesitan, pero les gusta tener xq son juguetes bonitos.
Mis tíos y primos..... tampoco. Son demasiados y con gustos demasiado variados..... me demoraría la vida en explicarlos a cada uno de ellos.
Lo q nos deja con mi familia cercana. Mamá, Papá, hermana y hermano. Q les daría? Si pudiera mandarles algo ahora mismo, pensé q sería lo siguiente:
Mami: Un libro. "Inés del Alma Mía", de Isabel Allende, para ser más exactos. Mi mami tiene un fanatismo medio raro con los libros de Isabel Allende, y los tiene todo. Los colecciona.... hasta hace un año o dos. Pero poco a poco a dejado de leer, y sé q tiene un par de libros q compró para mantener su colección, pero no los ha leído. Inés del Alma Mía, específicamente, sé q no lo tiene. Y probablemente no lo lea, o lo lea dentro de mucho tiempo, pero x lo menos tendrá su colección completa (o casi, xq sé q tb le falta "El Zorro").
Papi: Tb un libro. Creo q le compraría "Hittler ganó la Guerra", o "Nadie vio Matrix". Ambas novedades literarias q probablemente no salgan mucho en Ecuador. Pero le regalaría uno de esos libros xq me parecen una especie de versión alargada y más encamosa de "Las venas abierta de América Latina", libro q debo admitir solo he ojeado x encima, pero q mi papi me recomendó hace muchos años, cuando se volvió evidente mi adicción x la lectura. No exactamente mi género favorito, pero me lo recomendó con tanto énfasis q todavía lo recuerdo. Nota Mental: Leer "Las venas Abiertas de América Latina". Mmmmm, la lista de libros pendientes sigue creciendo.....






Hermana: Mi consentida. Dato seguramente desconocido para todos los q lean esto, tengo una hermana melliza. Valga recalcar q no nos parecemos en nada. Pero hemos compartido todo en la vida, y la adoro a morir. aún cuando somos tan diferente (más incluso en personalidad q físicamente, y eso ya es decir mucho). Nada extremadamente especial, pero el otro día encontré en la tienda Zara una camiseta q me recordó a ella inmediatamente (es de hecho eso lo q me puso a pensar en todo el tema de regalos en primer lugar). Ok, hay q admitir, le compré la camiseta a mi hermana, aún cuando no tengo idea cuando se la voy a poder mandar o si tendré q esperar hasta volverla a ver, lo cual sería en diciembre y demasiado tiempo para esperar. En fin, es una camiseta simple, colo rosa (mi hermana es una niña rosa, así q está bien) con un montón de tortugas dibujadas en ella, y la frase "be slow and flow". Xq es tan perfecta? bueno, cuando éramos chicas, a mi hermana solían llamarla "Ale-Tortuga" xq se demoraba mucho en comer, y xq entre nosotras nos llamamos "Flow" la una a la otra. X ninguna razón en especial, no sé en realidad de donde salió, pero cada vez q escucho la palabra es como si me la estuvieran nombrando a ella.





Hermano: Mi enano. Es un niño muy molestoso, pero lo quiero como es, jejejeje. Y es realmente un dulce cuando quiere, lo cual vale mil veces todo el tiempo q es más inquieto de lo q debería. En fin, el otro día, paseando x una librería, encontré varios libros interactivos de "Encontrar a Wally", q me dejó sonriendo x media hora. Cuando era niña me encantaban esos libros, y debo admitir q los q vi son versiones mejoradas, así q le compraría dos o tres de esos libros, y cruzaría los dedos para q le gusten.

Weno, esa fue mi charla sin mucho sentido del día. Solo algo q me ha estado dando vueltas en la cabeza x varios días y quería sacármelo de encima.

No hay comentarios: