Apenas al llegar, se podia sentir la emoción de la gente. Miles y miles de personas reunidas para ver cantar a sus artistas favoritos, porque qué mejor que verlos cantar a todos juntos? La fila era interminable, la espera larga, pero el día apenas comenzaba y todos estaban aún llenos de energía y ánimo. La energía iría bajando a lo largo del día, pero el ánimo siempre estuvo presente.
Después de varias horas de espera, comenzó el concierto. Las primeras bandas eran poco (o nada) conocidas, bastante amateurs, pero solo eso sirvió para que todo el mundo se prendiera y esperara de manera más animada. Los mejores artistas venían en camino.
El piano que había sido colocado en el centro del escenario al comienzo de todo fue después usado para la presentación de Alejandro Lerner. Un tanto más corta que las otras, pero igual de buena. Aparte de una primera canción dedicada a los niños, cantó sus temas más conocidos que todo el mundo coreaba con alegría. Solo él y su piano, era lo único que se necesitaba.
Casi sin intorrupción, salió a cantar después Jorge Drexler. La major parte de su presentación fue, se podría decir, su “introducción”, donde cantó la canción ganadora del Oscar “Al otro lado del Río” a capela. Y no que el resto de su interpretación fuera mala, pero sus canciones eran poco conocidas y sus letras algo bizarras, por lo que no se ganó mucha simpatía pero lamentablemente si muchas burlas.
Pero después de eso, el público tuvo que esperar todavía un poco más antes de que Shakira volviera al escenario a hacer su parte del show, y hay que admitir que la espera valió la pena de sobra. Después del primer par de canciones, fue el turno de Shakira de tener sus propio invitados al escenarios. Nos trajo una vez más a Alejandro Sanz para cantar a dúo “La traición”, que todo el mundo cantó a todo lo que daba la gargantan. Ya a nadie le importaba la larga espera por la que habían
pasado.
Después de esto, Shakira sorprendió a muchas personas invitando a cantar al escenario a Mercedes Sosa, que aunque se sentía un poco fuera del lugar en el contecto del concierto, dejó a todos felices con su interpretación de “La Maza”, y dejó a Shakira brillando de felicidad ante la oportunidad de haber cantado con un clásico de la música folklórica.
Finalmente, el concierto concluyó, 7 horas después de haber empezado, con un dúo entre Sahkira y Gustavo Cerati, que dejó a todo el mundo aplaudiendo a más no poder. Luego, la gente empezó a salir despacio del enorme campo donde tomó lugar el concierto, todos cansados y hambrientos, pero felices de haber presenciado lo que realmente es un concierto, en todo el sentido de la palabra. Para mi por lo menos, fue el major concierto al que fui jamás.
2 comentarios:
Una corrección: con Fito no tocó Calamaro, tocó Cerati.
No soy muy fan de muchos de los artistas que estuvieron en el show (sí de Fito, que si bien no me gusta demasiado lo que está haciendo ahora, es uno de los grandes indiscutibles. Azanr también estuvo, y junto con Drexler, tal vez son los 3 que me hubiera copado ver) y además también soy bastante escéptica con respecto a estos hiper recitales (me pasó lo mismo en este sentido cuando vi el Live 8), pero la experiencia de ver semejante cantidad de gente disfrutando de la misma música, sea la que sea, indudablemente debió ser emocionante, no?
Completamente cierto. No mi primer megaconcierto, pero definitivamente disfruté este mucho más (excepto q en el anterior vi a Silvio Rodriguez... fue lo mejor!!!).
En todo caso, valió la pena, y q mejor q hacer estas cosas cuando todavía eres joven y los males se curan con una buena noche de sueño?
Publicar un comentario