sábado, 25 de octubre de 2008

Blindness

Ok chicos, hace mucho tiempo q no actualizo algo que no sea del taller, pero tenía que comentar esto con alguien!

No sé como se me pasó por tanto tiempo, pero recién hoy caí en cuenta de que mi escritor favorito por siempre jamás pasó a la pantalla grande. La película "Ceguera", basada en "Ensayo sobre la Ceguera" de mi amado José Saramago se estrena acá en Argentina el 30 de este mes.

Y la verdad es que me tiene muy emocionada. Un libro así debe ser difícil de traducir en una película, y no sería la primera vez que Hollywood mata mis libros favoritos, pero en este caso me voy a permitir tener fé en que la peli le hará justicia. O por lo menos tanto como sea posible. 

La película cuenta con algunos actores interesantes. Están Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal, entre otros. Pero más importante está dirigida por el brasilero Fernando Meirelles, que es la razón por la cual me emociona la película. Él fue el director de "Ciudad de Dios" y "El Jardinero Fiel" (esta última una de mis pelis favoritas), y creo que tiene la habilidad de convertir un libro excelente en una película excelente. Como otro dato interesante, la peli fue grabada en su mayoría en Uruguay, y otros pocos en Brasil y Canadá.

Como sea, yo me voy directo al estreno de esta peli! Ojalá se animen a verla (especialmente quienes hayan leído el libro), así la podemos comentar luego. Y en un nivel más general, qué piensan de sus libros favoritos siendo convertidos en películas? Porque como podemos ver, ya ninguno está a salvo.


Y para el que le interese, acá va el link del trailer de la peli. Está genial!

http://www.youtube.com/watch?v=FX2O6RkrkRY&feature=related

No hay comentarios: